domingo, 21 de julio de 2013

La historia de R. Parte 1

En la entrada anterior, les contaba sobre R. pero no di más detalles. La historia de R. puede resumirse como la historia de un "pick up"(Posiblemente "Ligue" se una buena traducción pero como toda la literatura que conozco proviene de Estados Unidos, seguiré usando "pick up") exitoso y muy bien ejecutado. Todo comenzó por ahi de principios de 2008. Estaba en la estación del metrobús Dr. Gálvez platicando con un amigo cuando vi pasar a R. caminando...creo que nunca había girado tanto mi cuello...afortunadamente ella no se percató de esto. Le dije a mi amigo, compa perdón, pero como dicen en la película Good Will Hunting: I gotta see about a girl. Así que me fuí corriendo casi a alcanzarla, y logé sentarme a su lado(En esa época no había división de hombres y mujeres para mi buena suerte). Cuando estaba a su lado, lo admito, sentí el anxiety approach durísimo...usualmente como lo resuelvo es usando un opener(frase utilizada para iniciar una conversación) estándar y planeado. Sin embargo, suelen funcionarme mejor los openers improvisados y que son relevantes en el momento. Mi mente trabajaba a mil por hora buscando un buen opener(Teóricamente esto no debe de pasar en más de 3 segundos...ajá) hasta que R. empezó a mover su cabello con muchísimo glamour y con bastante frecuencia, y el diálogo fué más o menos así: -Una pregunta, haces todas las cosas con el mismo estilo con el que te acomodas el cabello? -R. Contestó: por qué? -Ah! Porque tienes un estilazo! Y comencé a imitarla... Ella soltó una carcajada y de ahí la plática fluyó de forma muy natural. Me contó que estudiaba administración, que le gustaba el volleyball y etc. Sin embargo, casi no se conectaba al messenger y por supuesto tenía novio...así que no le dí mucho seguimiento... Continuará... Pd: Cómo siempre comentarios, preguntas y demás son bien recibidos. Este fin de semana me tocó ser wingman(pareja o equipo del pick up artist que le ayuda a conseguir el objetivo) y en publicaciones posteriores compartiré las reglas para ser un buen wingman.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu Opener y lo mejor es que salio de improvisto y el hecho es que te ayudo a seguir la conversación de forma fluida, esperare tu nueva entrega sobre los Wingman. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Claro! Sin falta este lunes sale la entrada sobre los wingman y mi experiencia en campo! Saludos!

    ResponderEliminar