domingo, 28 de julio de 2013

Las reglas para ser un wingman (compañero)

Hace un par de semanas decidí salir con un amigo a tomar unas copas y aprovechar y conocer chicas...por qué no? Nunca es mala ocasión para ello. Mi compadre es relativamente bien parecido y tiene buen juego aunque no ha estudiado. Mi plan era visitar varios bares, sin embargo tenía hambre y comenzamos en el frankfurt para cenar de forma sana y ligera...especialmente ligera.

Estaba un poco decepcionado porque el lugar estaba realmente vacío, siendo sábado por la noche, pero bueno, a final de cuentas el plan ahí era solo cenar. Cuando estábamos a punto de irnos llegaron un par de chicas lindas acompañadas de un chavo. En eso, mi amigo me enseña su cartera y se quejó de unos bordados rosa que tiene, que la hacen parecer un tanto "gay"...se me prendió el foco y le dije, préstame tu cartera, y fui con las chicas y les dije:

-Hey chicas, una pregunta, ¿Qué tan gay les parece esta cartera? Ellas empezaron a reirse y me dijeron que no tanto, a lo que yo les dije: -Umm, ok y si fuera del 1 al 10 en cuanto a que tan gay parece, cuanto le ponen? Ellas siguieron riéndose y dijeron: -Pues yo creo que un 6. Mi amigo se acercó y les dijo: -Y yo que les iba a invitar una chela...

Y...ahi vino mi primer error, ya que había roto el hielo, debí haber seguido platicando por un par de minutos y conseguir sus números, pero decidimos irnos y yo por dentro que en el artic bar encontraría más objetivos...error. Llegamos al artic bar y el ambiente más bien un tanto decepcionante, había pocas personas y algunas demasiado jóvenes. Empezamos por tomar un par de cervezas y cuando terminamos pasamos a la cámara donde sirven los tragos en vasos de hielos. Ahi nos encontramos un par de chicas que estaban tomándose fotos, así que el acercamiento fue bastante natural y fluyó muy fácil. Empezamos a platicar de todo. Una era de Guadalajara y otra del DF. En un momento de distracción le dije a mi amigo, como es tu cumpleaños te doy chance que elijas el objetivo que quieras. Como era natural escogió a la que estaba linda y me tocó la que no estaba tan linda D: Dije, bueno, es una oportunidad para probar y mejorar mis habilidades de wingman.


Y vaya que fué un reto! Apliqué todas mis habilidades para tratar de aislar a mi amigo con la chica objetivo, pero no se dejaba! Cada vez que se alejaban un poco la chica me decía: -Vamos con ellos no? y yo: -Ah no, no te preocupes regresan en un par de minutos yo creo... Y funcionó un par de veces, pero no siempre. Intenté todo lo que se me ocurría...pero era muy difícil distraerla si no podía contarle nada por lo fuerte de la música. Intenté bailando, como que me alejaba sutilmente...pero en cuanto se daba cuenta, buscaba a su prima y otra vez como al principio. Sin embargo, ya para el final de la velada, la chica linda algo platicó con su prima y se alejó por un momento con mi amigo...después mi amigo me contó que había podido "anotar" con la chica linda jaja. Y bueno, pues no fué una noche muy satisfactoria, pero me sacrifiqué por el equipo. Cuando toca ser wingman es como debe ser. Espero ser el pick up artist la próxima vez, y mi amigo el wingman. Quiero terminar compartiendo con ustedes los principios para ser un buen wingman de acuerdo con Mystery:

1) El que abre el set, tiene el derecho de escoger al objetivo(con excepciones). Puede ser que el wingman abra el set. 2) Que objetivo principal como wingman, sea ayudar al pick up artist a obtener su objetivo. Si como wingman, tienes oportunidad de obtener a tu objetivo también, házlo, pero no es el objetivo principal del wingman. Cuando toca ser wingman hay que sacrificarse por el equipo. 3)¡¡No te robes al objetivo de tu compañero!! Esto puede evitarse platicando de antemano los objetivos de cada quién (como lo hicimos mi amigo y yo). Hay veces en las que el pick up artist está ignorando y dando negs al objetivo principal y sería muy fácil para el wingman robarse el objetivo en ese momento...no lo hagas. 4)Si el pick up artist, de plano y tras varios intentos, no puede tener avances con el objetivo, entonces el wingman puede tener su oportunidad con el objetivo. 5)Como wingman, trata de distraer lo más posible a los obstáculos para que el pick up artist pueda aislar al objetivo. 6)Siempre apoya a tu compañero. Tu compañero siempre tiene la razón, nunca tomes partido con la chica. 7)Esto va para el pick up artist, tu compañero "wingman" es un tipazo siempre. Es por esa razón por la que sales con él. 8)También para el pick up artist. Los sentimientos de tu wingman son importantes para tí. Mucho más importantes que los de la chica incluso. Si tu wingman se aproxima al grupo, te volteas y muestras atención. Si le faltas el respeto o no apoyas a tu wingman disminuyes tu valor con las chicas. 9)Presentarse mutuamente con el resto del grupo siempre!

Hay un par de rutinas que pueden aplicarse con un wingman, pero necesito practicarlas antes de ponerlas en práctica. Ya les estaré contando. Como siempre, sus comentarios, opiniones y críticas son bienvenidos. Que tengan una gran semana!

2 comentarios:

  1. Me gustan tu reglas de wingman, por cierto un tip, si quieres aislar las amigas del objetivo de tu ala, te recomiendo que ligues a sus acompañanates de una forma menos llamativa que el de tu ala.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! El crédito de las reglas definitivamente para Mystery, sólo las traduje.

    Por otro lado, gracias por el tip! A esta chica de plano...qué barbara no se despegaba! jaja

    ResponderEliminar